top of page
Buscar

Como elegir una buena botella de vino para regalar y no fallar en el intento

bowlregalos

Actualizado: 1 may 2023


Una botella de vino es un regalo que de seguro todos hemos entregado y recibido en nuestras vidas, este es una de las primeras ideas que la mayoría tenemos para agradecer o expresar cariño a una persona especial en una fecha importante.

El vino es un regalo que es en la mayoría de los casos muy bien recibido y disfrutado por las manos que lo reciben, y del cual probablemente nosotros también podamos disfrutar, pues la mayoría de los anfitriones acostumbran a compartir una buena botella de vino en los eventos con todos los asistentes.

Una botella de vino es un clásico que lleva muchísimos años en la historia de la humanidad, desde la antigüedad, ha sido símbolo de riqueza, integridad, estatus, prestigio, y ha expresado felicidad, amistad, y apreciación.

Elegirlo como regalo, da a entender lo mucho que valoras a la persona que lo recibe y que le deseas lo mejor, además de expresar tu gratitud, respeto y cariño.

En el mercado existen cientos de opciones de vinos diferentes, entre muchos rangos de presupuestos, y muchas veces, no tenemos mucha idea del mundo de los vinos y de como elegir uno que se ajuste a la ocasión y a la persona. Para esto, creamos una pequeña guía para que entiendas un poco más sobre vinos y te decidas más fácil.


Empecemos con lo básico, existen varias clasificaciones para los vinos, y debido a sus tantas características, no es posible hacerla de una sola manera. Cono concepto inicial, es importante que entiendas que los vinos pueden diferenciarse por la forma en que se elaboran, por su color, edad, las cepas que se utilizan o por los niveles de azúcar empleados.


El vino tinto se obtiene a partir de la mezcla de la fermentación de uvas tintas. Según el proceso de envejecimiento que se adelante en barril y en botella, se pueden obtener vinos tintos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva.


Hablando sobre el vino blanco, este se elabora a partir de uvas blancas o también de uvas tintas, estas últimas no tienen que tener pulpa coloreada y no deben haber pasado a maceración con su cáscara. Los vinos blancos se pueden clasificar de acuerdo a su proceso de elaboración, existiendo los jóvenes, criados, fermentados en barril y generosos de crianza.


El vino rosado es otra variedad muy conocida de vino y este se caracteriza por poseer un color rosado intenso. Es una bebida alcohólica con cuerpo ligero, frescura y versatilidad, ideal para acompañar diferentes tipos de recetas frescas, ensaladas y postres. Suele ser uno de los vinos favoritos de todos por su elegancia y etiqueta. Además, son frutales, jóvenes y muy agradables al paladar, una opción perfecta para las personas que no acostumbran a tomar mucho vino o no disfrutan de los sabores tan fuertes.


Los vinos espumosos son aquellos que poseen gas, su elaboración se consigue gracias a una segunda fermentación en botella o depósitos cerrados. Este tipo de vinos son ideales para celebración o los famosos brindis que se acostumbran a hacer en la mayoría de las fiestas.


En los eventos lo más común es que el vino blanco se tome antes que el vino tinto, el vino joven antes que el añejo y el seco antes que el dulce. Los expertos recomienda el vino blanco para acompañar el aperitivo, además de los platos más ligeros como son las ensaladas, el marisco, los pescados, o carnes blancas como el pollo. Si el vino blanco tiene un paso por barril, es decir, tiene algo de crianza, entonces podrá acompañar entradas con sabores más fuertes.

Otra idea es acompañar las entradas con un vino rosado, que es muy apreciado por su afrutado sabor. El vino tinto, por su parte, se sirve con platos principales con sabores más fuertes, como con la carne roja, la pasta, y los guisos.



El evento al que vas a asistir será el mejor referente para que encuentres tu vino ideal, es importante recordar que no todos los vinos representan lo mismo ni deben elegirse para la misma celebración social, conocer los detalles del evento es un punto a favor cuando se trata de orientarte hacia un tipo de vino en específico.


- Si se trata de un encuentro informal o un evento al aire libre, la mejor elección será una fresca y frutal botella de vino blanco o de vino rosado.


- Si, por el contrario, se trata de una cena formal, con platos que incluyan carnes rojas y guisos , el vino tinto es tu opción a elegir.




-Cuando la ocasión sea una celebración, un vino espumoso será tu mejor aliado. Si cuentas con un presupuesto alto puedes elegir una champaña. De lo contrario, se recomienda elegir un cava o espumoso tipo brut. Preferentemente de un productor independiente.


Si lo que buscas no es solo una botella de vino, sino que quieres hacer un regalo a lo grande, para agradecer, recordar, invitar o felicitar a tus amigos, compañeros, clientes, aliados o proveedores, te recomendamos incluir más productos gourmet que combinen con el vino que elegiste, o crear una experiencia a través del vino y los complementos, para que tu regalo sea inolvidable.


- Si quieres regalar una botella de vino blanco o vino rosado, lo mejor será acompañarlo con productos frescos o productos dulces, nosotros te recomendamos incluir cajas de trufas artesanales, chocolates, frutos deshidratados, dips de quesos frescos y tostadas, entre otros productos de tu preferencia.



- Cuando tu elección sea un delicioso vino tinto, el queso será el acompañante perfecto, este clásico nunca falla, ya que resalta los sabores fuertes del vino. Además de un buen queso, puedes incluir frutos secos, antipastos y aceitunas para terminar tu ancheta de la mejor manera.


Con Bowl regalos lo tienes aún más fácil, tú solo debes comentarnos tu idea de regalo, el presupuesto que tienes y nosotros nos encargaremos del resto del proceso, para que tu regalo llegue a tiempo y exactamente como lo planeaste. El vino es uno de nuestros productos favoritos, a continuación te dejamos algunos de nuestros best sellers para que te inspires a crear el regalo tu mismo, o te antojes de uno de nuestros bowls gourmet.


 
 
 

Comments


bottom of page